Medio Ambiente

La batería de Pb Acido es uno de los pocos productos 98% reciclables. JAOS S.A., en su proceso
industrial, garantiza su compromiso de producción limpia y desarrollo sustentable. Le pedimos que Ud. también sea responsable con el futuro, entregando la batería agotada a su proveedor habitual.

Sus componentes pueden contaminar sólo si se la deja abandonada o Ud. la entrega a extraños.


MEDIO AMBIENTE

Un concepto extremadamente importante dentro de nuestra organización es el del Desarrollo Sustentable por el que asumimos un fuerte compromiso y responsabilidad para con el Medio Ambiente.

Para sostener esto, además de contar con las habilitaciones pertinentes de la Secretaría de Política Ambiental y las habilitaciones municipales, tenemos la tecnología necesaria para la reducción de emisiones gaseosas y evitamos el volcado de cualquier tipo de efluentes líquidos o sólidos.

Por otra parte, la batería es uno de los materiales con mayor capacidad de reciclado con el consecuente ahorro de energía y emisiones al medio ambiente, ese reciclado JAOS S.A. no lo realiza en su propia planta, sino en establecimientos de terceros debidamente habilitados para tal efecto.

Para tener una metodología de gestión integral de estos temas nos apoyamos en conceptos básicos de la Eco Eficiencia:


  • Reduciendo al mínimo la utilización de materias primas e insumos en nuestras actividades productivas; utilizando nuevas tecnologías y aleaciones que permiten utilizar menos insumos por unidad de producto.
  • Conteniendo toda posible dispersión o emisión de elementos con plomo a fin que no accedan al medio ambiente y que puedan ser reutilizados en los procesos productivos o reciclados debidamente.
  • Mejorando la reciclabilidad de todos los materiales utilizados ya sean éstos metálicos o plásticos.
  • Racionalizando los consumos de energía en la producción; electricidad y gases por ejemplo.
  • Aumentando la productividad, reduciendo significativamente los desperdicios generados y determinando mejoras en la competitividad.
  • Maximizando el uso sostenible de los recursos renovables; por ejemplo, reutilizamos el agua industrial en lugar de volcarla como efluente líquido.
  • Extendiendo las prestaciones de los productos, nuestra nueva línea de productos en aleación de calcio es un buen ejemplo de ello.
  • Aumentando la utilidad de los productos, nuestra nueva aleación permite que un producto con una menor relación de insumos por unidad tenga una más alta gama de prestaciones que los productos tradicionales.